viernes , 26 febrero 2021

Declara EU emergencia por coronavirus… ¿y México?

Declara EU emergencia por coronavirus… ¿y México?

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en el país, liberando hasta 50 mil millones de dólares para hacer frente al coronavirus, en México las mediadas continúan laxas, pese a las críticas contra la estrategia del gabinete de Salud.

“Emergencia nacional. Son dos palabras muy fuertes”, dijo Trump, al asegurar que no se ahorrará ningún esfuerzo para paliar la situación. La medida es un paso más tras el veto de viaje desde Europa.

Tras el anuncio, Wall Street tuvo un cierre vertiginoso y en los últimos minutos de operación, los principales indicadores tuvieron repuntes de más de 5 por ciento.

Al cierre de operaciones, el industrial Dow Jones avanzó más de 9.36 por ciento, a 23 mil 185 unidades; el S&P 500 subió 9.29 por ciento, a 2 mil 711 puntos, y el tecnológico Nasdaq tiene un alza de 9.34 por ciento, a 7 mil 874 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene un avance de 3.95 por ciento, a 38 mil 085 puntos. En el balance semanal los índices del país cayeron 7.98 por ciento y 7.74 por ciento, respectivamente.

La moneda mexicana registró su peor semana en poco más de 3 años, al retroceder 9.27 por ciento que lo ubican en 21.9760 pesos por dólar, según datos de Banco de México. Sectores empresariales y políticos han criticado la forma de actuar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus, quien ha reiterado que las fronteras seguirán abiertas y ha minimizado los avances de la enfermedad.

El Presidente ha defendido la estrategia del gabinete de salud, que ayer aseguró que seguimos en la fase uno, pese a que aumentaron los casos a 26, incluso, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, ayer dio positivo.

Por la tarde, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, anunció que hay 11 nuevos casos de coronavirus en el País. Junto con los casos que se tenían, ahora suman 26 personas con este virus.

Dijo que hay 105 casos sospechosos. Asimismo, hay 344 sospechosos que tienen resultados negativos.

Con información de Vanguardia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons