sábado , 6 marzo 2021

Piden se suspendan clases desde mañana

Piden se suspendan clases desde mañana

Para contribuir en las medidas de seguridad a nivel nacional que buscan frenar la propagación del Covid-19, en Mexicanos Primero Sinaloa tomamos la decisión de posponer hasta nuevo aviso la conferencia y taller de medios “El derecho a aprender hoy” a realizarse este martes en la ciudad de Los Mochis.

Comprendemos que frente situaciones de emergencia como las que estamos viviendo, es importante ser responsables y evitar la realización de actividades sociales que puedan exponer a sus participantes al riesgo de contagio.

Nos solidarizamos con las medidas de contención y distancia social, que representando un esfuerzo laboral, económico y de ajuste de procedimiento para todos los grupos sociales, que favorecen, sin embargo, una sociedad más sana, fraterna y protectora de los derechos de niñas y niños.

Respecto a las decisiones del gobierno federal de hacer un cierre de escuelas una semana antes de las vacaciones de primavera, a partir del viernes 20 de marzo, consideramos que es importante no poner en riesgo de contagio a niñas, niños, jóvenes o a sus maestros e implementar soluciones de aprendizaje a distancia, especialmente basados en la propia escuela, más que en la página web de la SEP o los programas de televisión educativa.

Por ello, hacemos un vigoroso llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de educación pública y cultura, Juan Alfonso Mejía López, para que consideren, dentro de las acciones de contención estatal, la suspensión total de actividades educativas a partir del 17 de marzo, sabiendo de la dificultad objetiva para instalar filtros sanitarios efectivos en las escuelas y de la práctica imposibilidad para los docentes de mantener el distanciamiento recomendado con las y los alumnos, y entre sí, en las aulas y patios de nuestros centros escolares de inicial hasta bachillerato.

En Mexicanos Primero Sinaloa buscaremos las mejores alternativas para cuidar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, así como también para no ser foco de contagio y expansión del virus.

Estaremos atentos y vigilantes de la evolución de esta situación sanitaria, así como de las decisiones de la autoridad respecto de las escuelas, sus estudiantes y las y los maestros en Sinaloa.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons