miércoles , 28 octubre 2020

Angela Merkel anuncia cierre de fronteras en la Unión Europea por coronavirus
Efectivos de la UME vigilan este lunes la madrileÒa Puerta del Sol. La capital, al igual que el resto de EspaÒa, vive este lunes su primer dÌa laboral de aplicaciÛn del decreto de alarma, que supone entre otras medidas la restricciÛn de la movilidad, lo que disminuir· de nuevo notablemente el tr·fico. EFE/Kiko Huesca

Angela Merkel anuncia cierre de fronteras en la Unión Europea por coronavirus

Angela Merkel, la canciller alemana, dio a conocer el cierre de fronteras en la Unión Europea durante 30 días como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Merkel aseguró que “se coordinará” con gobiernos el retorno de europeos atrapados en el extranjero.

Durante este martes en una cumbre por videoconferencia, líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras exteriores comunitarias durante 30 días, salvo en algunas excepciones, para frenar la expansión del brote de coronavirus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en una rueda de prensa al término de la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios se mostraron a favor de la propuesta según la planteó la Comisión Europea y dijo que la próxima semana volverán a verse por videoconferencia para evaluar la crisis causada por el COVID-19.

Europa ha sido uno de los sitios que, actualmente, es el epicentro de la pandemia.

Italia registra ya 2 mil 503 muertes por coronavirus, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas, según el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

En tanto, España aprobó un primer paquete de medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19, entre las que incluyó otra línea de financiación a través del organismo público ICO de 400 millones de euros para los sectores turístico, de transportes y de hostelería.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons