sábado , 27 febrero 2021

El Gobierno de Navolato acuerda postergar el Carnaval y la Expo Feria

El Gobierno de Navolato acuerda postergar el Carnaval y la Expo Feria

Navolato, Sinaloa.- Por decisión unánime, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y los integrantes del Comité Municipal de Salud acordaron posponer el carnaval Navolato 2020 «Pasión por México» y la Expo Feria Navolato 2020, y cancelar todos los eventos masivos organizados por el Ayuntamiento de Navolato, como una forma responsable de prevenir y proteger la salud de las familias navolatenses, ante el problema originado por el coronavirus.

Los miembros de este Comité de Salud acordaron trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Navolato en el reforzamiento de las medidas preventivas a través de campañas de promoción, para mantener bien informada a la sociedad sobre las recomendaciones y acciones a seguir, y con ello evitar el contagio del COVID-19.

Entre los acuerdos que también se tomaron en esta importante reunión, fue suspender eventos oficiales organizados por el Ayuntamiento, tales como el Equinoccio de Primavera «La Piedra Pintada», en Tecomate, Juan Aldama «El Tigre», así como eventos deportivos, culturales y recreativos que estaban programados para los próximos días.

Los dos principales eventos del municipio, como son el carnaval Navolato 2020 y la Expo Feria, se llevarán a cabo después del 20 de abril, aunque las fechas aún no se definen, las cuales se darán a conocer cuando existan las condiciones, en base al seguimiento de los indicadores y estadísticas que tengan las autoridades de salud con relación al problema del coronavirus.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez hizo un llamado a la población para actuar con mucha responsabilidad en el manejo del tema del coronavirus, y no generar problemas de psicosis, y pidió que toda la información relacionada con este problema de salud, la busquen de manera oficial con las autoridades municipales, estatales y federales, porque muchas veces en las redes sociales se difunde información falsa que confunde a la ciudadanía.

En el caso del periodo de vacaciones de Semana Santa, expresó el munícipe, que se está preparando para que todas las familias que acudan a las playas sean atendidas con los servicios públicos, seguridad, y con todo el apoyo de parte del Ayuntamiento de Navolato, pero se aprovechará para implementar campañas preventivas de salud con promotores municipales, y proporcionar a los turistas toda la información y recomendaciones que ayude a evitar el contagio del coronavirus.

En esta reunión de trabajo, participaron además del alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez, en su calidad de presidente del Comité Municipal de Salud, la Dra. Teresa García Zazueta, presidenta del Colegio Médico de Navolato, Dr. Jesús A. Calderón Pérezcárdenas, director del Centro de Salud de Navolato, Francisco Javier Cuauhtepitzi Ibáñez, en representación de la Guardia Nacional, José Zatarain Moreno, Capitán del Puerto de Altata, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de la sociedad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons