lunes , 1 marzo 2021

Recomienda secretario de Salud de Sinaloa no ir a las playas por prevención

Recomienda secretario de Salud de Sinaloa no ir a las playas por prevención

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, recomendó a la población no asistir a las playas para evitar el contagio de covid-19.

Cuestionado en torno a las miles de personas que asistieron este fin de semana al carnaval de Altata en Navolato y de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, aseguró que Sinaloa aún no entra en la etapa de suspensión de eventos masivos, por lo que la asistencia queda sujeta al autocuidado.

«Si se bañan todos los días en su casa y no hay necesidad de ir al mar, tranquilos, manténgase en su casa, creo que es lo más importante en ese sentido», dijo.

Llamó a la población a no realizar compras de pánico como actualmente se lleva a cabo con la compra de papel y otros insumos.

Este martes integrantes del Comité de Salud se reunieron en Culiacán para acordar las medidas preventivas a seguir.

Estiman que para el 27 de marzo se verían en la necesidad de incrementar las medidas preventivas y de aislamiento para evitar el contagio de covid-19, acordando en esta fecha la posible cancelación de eventos masivos.

Sobre la operación del call center que fue puesto en marcha para informar sobre casos de coronavirus, dijo que por el momento han recibido llamadas de la población para pedir información técnica sobre el virus.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons