viernes , 26 febrero 2021

Diputado Lobo votará en contra de Eva Guerrero porque no reúne perfil para Ismujeres

Diputado Lobo votará en contra de Eva Guerrero porque no reúne perfil para Ismujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo, anticipó que votará en contra de la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal para ocupar la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Eva Guerrero Ríos, porque no cumple con el perfil deseado para el cargo y sería salir de “Guatemala para entrar a guatepeor”.

El secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia lamentó que el gobernador no haya escuchado las voces de los colectivos que pedían a una persona con una trayectoria de luchadora social y de defensa de las mujeres, sin embargo, se guió por nombrar a una empresaria.

Villegas Lobo señaló que revisando la trayectoria de Guerrero Ríos encontró que es una periodista que ha ejercido violencia política contra la diputada federal Yadira Marcos, con publicaciones que son totalmente falsas.

“Desde ahí parto yo en decir que en lo personal en la Comisión de Equidad no la voy a votar a favor, la voy a votar en contra y espero en la mesa de trabajo con los compañeros y tengamos un criterio más amplio de quién podemos elegir realmente”.

El legislador de Morena manifestó que si como periodista Eva Guerrero Ríos no ha actuado en forma correcta cómo podrá hacerlo dirigiendo un instituto de gran importancia, como lo es el Ismujeres.

El secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia afirmó que dentro del resto de las 19 candidatas hay mujeres con una trayectoria acorde a lo que los colectivos y organizaciones de mujeres están pidiendo para ocupar este cargo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons