sábado , 27 febrero 2021

Exige el PAN a Quirino instalar de manera permanente el Comité de Salud

Exige el PAN a Quirino instalar de manera permanente el Comité de Salud

Insta dirigente estatal del PAN a tener todos los días durante la crisis de salud, información oportuna y datos concretos sobre la pandemia en Sinaloa

Como una medida urgente y prioritaria, Juan Carlos Estrada Vega pidió al gobernador instalar de manera permanente una mesa encargada de la salud pública.

Dijo que en el mundo ha quedado demostrado que es la información oportuna la que evita mayores contagios, y la mejor aliada ante la pandemia.

«Nosotros hacemos un llamado respetuoso al Gobernador a dejar instalada la mesa de coordinación de salud de manera permanente y pedimos que todos los días se haga un corte para dar a conocer públicamente y con total transparencia los números de la epidemia en nuestro estado»

Agregó que es de vital importancia para la ciudadanía tener información oportuna y certera respecto al Covid19. Concideró que Sinaloa tiene una gran oportunidad para evitar una crisis mayor.

«De la autoridad queremos saber por ejemplo, número de contagios y la evolución de ellos, zonas o regiones de contagio, número de pruebas realizadas, número de camas disponibles, tratamientos, etc. es decir, toda la información necesaria para que los ciudadanos tomen decisiones racionales respecto a las indicaciones de la autoridad».

El líder panista indicó también que es momento de unirnos como mexicanos y como sinaloenses, que debemos atender las recomendaciones de la autoridad pero estos lineamientos deben ser congruentes y constantes.

Lamentó que la autoridad federal lleve una campaña que el Presidente y los secretarios de Estado no son capaces de atender. Dijo que el ejemplo nacional no debe ser el ejemplo estatal. Que Sinaloa y su gobierno debe estar muy por encima del mal ejemplo que la federación está poniendo. Por ello el llamando al secretario de salud estatal a que sumen a los municipios que aun no se han podido integrar a los comités municipales de salud para que garanticen una buena atención a la ciudadanía.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons