lunes , 8 marzo 2021

Proceso para ratificar o no a Eva Guerrero en Ismujeres será transparente: Congreso

Proceso para ratificar o no a Eva Guerrero en Ismujeres será transparente: Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Respecto a la solicitud del gobernador del estado de Sinaloa para que la 63 Legislatura ratifique el nombramiento de Eva Joaquina Guerrero Ríos como Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Congreso del Estado de Sinaloa puntualiza lo siguiente:

• Con fecha 17 de marzo de 2020, la Presidencia de la Mesa Directiva recibió el oficio correspondiente de parte del Ejecutivo del Estado, documento al que deberá darse lectura en la próxima sesión pública de la Diputación Permanente para el conocimiento formal de los integrantes del Congreso y de la sociedad en general.

• Con base en su competencia temática, la Comisión de Equidad, Género y Familia analizará y discutirá la solicitud del Titular del Ejecutivo y emitirá el dictamen respectivo.

• De conformidad con el artículo 21 de la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Pleno del Congreso o su Diputación Permanente someterán a la consideración y votación de sus integrantes dicho dictamen.

• La deliberación sobre el particular se realizará bajo los criterios de máxima publicidad y transparencia, observándose las medidas preventivas establecidas por este Poder Legislativo contra el COVID-19.

Las y los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa refrendamos nuestra convicción con los principios del Parlamento Abierto de legislar siempre a favor y de cara a la ciudadanía.

Simple Share Buttons