jueves , 25 febrero 2021

Protege Congreso del Estado a trabajadoras embarazadas, madres y adultos mayores

Protege Congreso del Estado a trabajadoras embarazadas, madres y adultos mayores

En el Protocolo de Acciones y Medidas que el Congreso del Estado seguirá para hacer frente al Covid-19, se prioriza la protección a mujeres embarazadas, madres con hijos enfermos o menores de doce años de edad y adultos mayores o que padezcan enfermedades crónicas.

Ello lo informaron las presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Graciela Domínguez Nava y Gloria Himelda Félix Niebla, respectivamente, al dar a conocer el protocolo de 20 acciones y medidas para prevenir y atender el posible contagio del virus COVID-19.

Los trabajadores enfermos deberán permanecer en sus casas. Para ello deberán avisar a su jefe inmediato en el entendido de que ante esta crisis no será necesario presentar incapacidad médica.

A los trabajadores que sean mayores de 60 años o que padezcan una enfermedad crónica; y que sean más vulnerables a contagiarse, se les recomienda permanecer en su casa y no acudir a laborar.

El personal femenino que se encuentre en periodo de embarazo, se le recomienda ausentarse de sus labores.

Se autoriza a los trabajadores del Congreso que tengan hijos hasta los doce años de edad y no cuenten con quien dejarlos al cuidado de los mismos, podrán ausentarse de sus labores.

Todas las medidas son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias competentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons