lunes , 1 marzo 2021

Sinaloa tendrá su propia Unidad de Inteligencia Financiera contra el lavado de dinero

Sinaloa tendrá su propia Unidad de Inteligencia Financiera contra el lavado de dinero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado de Sinaloa y la Fiscalía General de Justicia suscribieron un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el intercambio de información en materia de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, informó que la finalidad es la creación de una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en el Estado de Sinaloa.

Detalló que el mandatario estatal ha planteado el compromiso de generar un modelo que pudiera servir de ejemplo a las demás entidades federativas de cómo ir construyendo un mejor intercambio de información entre la federación y los estados.

“El estado daría información relacionada con el Registro Público de la Propiedad (Catastro) y la Unidad de Inteligencia Financiera daría información respecto a casos concretos que puedan servir tanto al estado como a la Fiscalía para judicializar carpetas de investigación”.

Nieto Castillo apuntó que se trata de un mecanismo que permitirá cumplir con los estándares internacionales, cumplir con el objetivo de alcanzar un mayor número de sentencias condenatorias en materia de lavado de dinero y tener mecanismos mucho más vigoroso para el combate a la corrupción y a la impunidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons