jueves , 25 febrero 2021

Trump prepara cheques de mil dólares para cada estadunidense vulnerable al coronavirus

Trump prepara cheques de mil dólares para cada estadunidense vulnerable al coronavirus

El presidente Donald Trump anunció un plan para enviar de inmediato dinero a estadounidenses vulnerables con el fin de aliviar el impacto económico del coronavirus, además de revelar que probablemente se implementarán hospitales de campaña en las zonas más afectadas para atender a los pacientes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que estuvo con Trump en la sala de prensa de la Casa Blanca, dijo que está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a estadounidenses vulnerables. El mandatario sostuvo que algunas personas deberían de recibir 1,000 dólares.

También, Mnuchin anunció un plan solicitado por la Reserva Federal de Estados Unidos que permitiría la compra de papeles comerciales por un monto de hasta 1 billón de dólares.

A través de este esquema el Tesoro podrá invertir 10 mil millones de dólares en las acciones emergentes para enfrentar las crisis por la pandemia.

Dijo que este anuncio ya comenzaba a generar estabilidad “significativa” entre los mercados este martes.

“Los escuchamos fuerte y claro, había problemas de liquidez, y esto es muy significativo, no creo que lo tengamos que usar todo, pero tenemos la habilidad de que la Fed compra hasta 1 billón de dólares en papeles comerciales”, declaró el funcionario.

Mnuchin añadió que el presidente Trump además había autorizado elevar a 300 mil millones de dólares el monto total que, en su conjunto, los contribuyentes norteamericanos podrán diferir este año en sus pagos al fisco.

Las personas físicas podrán diferir el pago de impuestos hasta por un millón de dólares, mientras que los negocios podrán diferir hasta 10 millones.

“La segunda cosa que diría, es que previamente habíamos hablado de diferir los pagos al fisco, el presidente en la mañana de hoy me autorizó anunciar este programa, habíamos anunciado que diferiríamos 200 mil millones de dólares, el presidente sugirió que aumentáramos el monto a 300 mil millones de dólares, que es lo que haremos”, dijo.

(Con información de Aristegui Noticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons