domingo , 28 febrero 2021

AMLO alista plan DN III para hacer frente al coronavirus

AMLO alista plan DN III para hacer frente al coronavirus

«Estamos pendientes sobre la pandemia del Covid-19 sobre los daños que causa y ya hay una estrategia»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno está preparado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, incluso adelantó que ya preparan un plan DN III, por lo que pidió a la población mantener la calma.

“Estamos pendientes sobre la pandemia sobre los daños que causa y hay un plan una estrategia […] estamos preparados, hay presupuesto suficiente, no hay falta de recursos, siempre hemos considerado que lo mas importante es el cuidado de las personas, somos humanistas”, afirmó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió a la ciudadanía mantener la calma y mantenerse informada para no caer en pánico, como ocurrió en crisis anteriores.

“No deben caer en el miedo psicosis, mantengamos la calma, hay un gobiernos que protege, ya no es como antes”, dijo López Obrador.

Asimismo reiteró que hay medicamentos suficientes en hospitales para atender a pacientes con coronavirus y adelantó que alistan un plan DN III con el mismo propósito, pues señaló que elementos de las fuerzas armadas darán también su apoyo.

“Se están haciendo compras de insumos a buen precio, y lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, hay camas suficientes, medicamentos necesarios y si se requiere ya se está preparando un plan DN3 con este propósito, vamos a contar con el apoyo del ejercito de la marina, con sus instalaciones, personal médico, todo el gobierno está preparado, estamos haciendo las cosas”, dijo.

El jefe del Ejecutivo informó que a partir de esta semana comenzará la distribución de las pensiones para adultos mayores, quienes recibirán por adelantado un bimestre de pensión.


Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons