lunes , 3 agosto 2020

Crematorios en Italia no se dan abasto con víctimas del coronavirus y los envían a otras ciudades

Crematorios en Italia no se dan abasto con víctimas del coronavirus y los envían a otras ciudades

La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue cobrando víctimas y a través de redes sociales continúan circulando imágenes desgarradoras que reflejan la terrible realidad por la que están pasando algunos países.

Tal es el caso de unos videos que evidencian la larga columna de camiones militares atravesando el centro de Bérgamo, en el norte de Italia, en los que se transportan decenas de féretros de víctimas del COVID-19 para su incineración en otros lugares, debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad.

Las imágenes recogidas por habitantes y medios italianos de la caravana militar muestra el impacto que tuvo la pandemia en la provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardia, con cerca de 55 muertes diarias a causa de la enfermedad.

Aproximadamente una treintena de camiones han sido las encargadas de transportar unos sesenta ataúdes desde el cementerio hacia otra docena de poblaciones que se han ofrecido para incinerarlos.

La mitad de ellos se han llevado a la ciudad de Módena donde se realizarán las incineraciones, mientras que los otros cuerpos fueron trasladados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.

Tras las incineraciones, las cenizas de los difuntos serán trasladadas de nuevo a Bérgamo. Este suceso se ha convertido en una pesadilla para los seres queridos, pues quedaron prohibidas las ceremonias de todo tipo, por lo que las funerarias trasladan directamente el cadáver desde las casas de los fallecidos o los hospitales hasta el crematorio o el cementerio, sin ningún rito intermedio.

Italia llegó el miércoles pasado a los 3 mil fallecimientos por el coronavirus y se registraron 29 mil casos positivos.

(Con información de Grupo Fórmula)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons