sábado , 27 febrero 2021

Defiende Quirino designaciones de Eva Guerrero y Humberto Villasana

Defiende Quirino designaciones de Eva Guerrero y Humberto Villasana

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la incorporación de Humberto Villasana Falcón a su gabinete estatal obedece a que se trata de una persona con experiencia y de resultados que conoce la normatividad de Gobierno del Estado.

Cuestionado en el sentido de que se trata de un ex funcionario del gobierno anterior en el que se ha señalado a varios ex funcionarios por actos de corrupción, el mandatario estatal aseguró que Villasana Falcón no fue uno de esos ex funcionarios señalados.

“Qué tiene, pudo haber estado en diez administraciones más o en cinco. A mí lo que me importa son los resultados, yo contrato a la gente en base a perfiles y resultados y él ha sido una gente que ha tenido la experiencia, no fue una gente cuestionada”.

Villasana Falcón, quien asumió la Dirección de Atención a Instancias Fiscalizadoras, dijo que viene a reforzar el equipo de trabajo del secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega.

“Yo al margen de todo, creo que lo que hay que mirar en la gente es su capacidad profesional, es un hombre que tiene experiencia, estuvo en áreas de jurídico, en auditoría, contraloría o transparencia y tiene la experiencia. Conoce la normatividad del gobierno, todo lo que sea ayudar a respaldar la normatividad y en el cuidado de la ley hay que traerse las experiencias que sean necesarias”.

Respecto a su decisión de designar a Eva Guerrero Ríos como titular del Ismujeres y que ha causado rechazo en algunos colectivos, el gobernador aseguró que cualquiera de las propuestas que hubiera mandando habría generado controversia.

“No conocía yo a Eva, pero me parecía que es una gente que dentro de lo que hay tiene buen perfil. Cualquiera que hubiera propuesto hubiera generado controversia”.

Ordaz Coppel afirmó que no se fue por cuestiones de colores, ni de partidos, por lo que es importante que se le dé la oportunidad a Guerrero Ríos a que con su trabajo demuestre su capacidad porque la chamba lo que habla por las personas y ya le tocará al Congreso aprobar o no su propuesta.

“Ahí está, yo cuando mando algo es porque ya lo consideré, pero siempre habrá opiniones a favor y opiniones en contra. Que hablan de un método, es lo que marca la ley yo me sujeté a lo que dice la ley, si la ley dice que mande la propuesta de uno ahí está yo estoy acatando la instrucción normativa”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons