domingo , 28 febrero 2021

Aprueban dictamen de reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado

Aprueban dictamen de reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad, los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Comunicaciones y Obras Públicas aprobaron el dictamen de reformas a la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa.

Los legisladores realizaron modificaciones al artículo 92 relacionado a la obra por administración directa en la cual se encontraban atorados pero finalmente se acordó quitarle al Precasin la facultad para hacer obra nueva, acotándolo solo a la rehabilitación y mantenimiento que era uno de los principales reclamos.

También se le regresó a las Juntas de Agua municipales la facultad de la administración directa para la construcción y ejecución de obras públicas en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que la pasada legislatura les había quitado para dárselas a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas).

Flora Miranda Lean, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, explicó que se hicieron modificaciones al artículo 40 relacionada con la participación de los testigos sociales en la licitación de las obras y en el artículo 79 relacionado con pago de gasto por financiamiento que permitirá dar certidumbre a los constructores en los pagos.

“Hay que celebrar que los sinaloenses tendrán una ley donde habrá más transparencia, donde será vinculatoria, donde todos los constructores tendrán oportunidad de participar y se quita lo que viene siendo la obra por invitación a tres lo que también es muy significativo para acabar con la simulación”, afirmó la legisladora local.

Flora Miranda manifestó que se fue un trabajo de consenso entre ciudadanos y diputados, por lo que consideran que el dictamen será aprobado también en el pleno en los términos que fue aprobado en comisiones ya que lleva las adecuaciones propuestas por todos.

“Aquí lo que se privilegió más que nada que esa modificaciones garanticen la transparencia, el buen trabajo y calidad en las obras, que la gente estén informada, que haya sanciones para aquellos que incurran en obras de mala calidad y que al mismo tiempo le dé certeza a la gente obras que inicie será concluida”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons