lunes , 8 marzo 2021

Este es el primer municipio en México que declara el toque de queda por coronavirus

Este es el primer municipio en México que declara el toque de queda por coronavirus

Como una medida para prevenir la propagación del virus Covid-19, en el municipio minero de Nacozari de García, ubicado en la sierra sonorense, las autoridades locales determinaron implementar el toque de queda por lo menos hasta el 20 de abril.

El comandante Miguel Medina Márquez, director de Seguridad Pública, advirtió que no se permitirá la presencia de ciudadanos en las calles o en lugares públicos de las 20:00 a las 08:00 horas.

“En este dispositivo quedan exentos los trabajadores que laboran en la empresa Grupo México, siempre y cuando lo justifiquen. De igual manera personas que tengan que acudir a una farmacia o a un centro médico, que tengan la necesidad de alguna urgencia, también están exentos siempre y cuando lo justifiquen”.

La decisión fue tomada por el equipo de Gobierno de Nacozari de García encabezado por la alcaldesa, María Juana Romero, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes de manera conjunta informaron la medida a la población mediante una transmisión en vivo en las redes sociales del Ayuntamiento.

Cabe destacar que al momento Nacozari de García no ha registrado ningún positivo de Covid-19. En Sonora únicamente se han confirmado dos casos y ambos se encuentran en la capital, Hermosillo, a más de 250 kilómetros de distancia, sin embargo el municipio es frecuentado por visitantes procedentes del estado de Arizona, Estados Unidos.

Además del toque de queda, desde este jueves 19 de marzo fueron instalados filtros de seguridad y observación que permanecerán las 24 horas durante los próximos 30 días en las entradas del municipio, bajo el argumento de mantener seguros a los habitantes de Nacozari en medio de la contingencia del coronavirus.

La presidenta municipal llamó a los pobladores a seguir con las recomendaciones de prevención y mantenerse resguardados en sus casas como lo pidió el gobierno estatal desde el pasado lunes

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons