lunes , 1 marzo 2021

Por el covid-19, el Gobierno Federal suspendería desde el lunes sus actividades no esenciales

Por el covid-19, el Gobierno Federal suspendería desde el lunes sus actividades no esenciales

Las secretarías de Salud y de la Función Pública analizan suspender todas las actividades no indispensables en el Gobierno Federal como medida para prevenir el contagio de coronavirus.

La suspensión de actividades sería del 23 de marzo al 19 de abril, en el marco de la Jornada Nacional por la Sana Distancia.

La decisión se tomará mañana, en atención a lo acordado en la sesión extraordinaria del Consejo de Salubridad General, que se realizó el 19 de marzo.

El acuerdo no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero se espera que este fin de semana sea difundido de manera oficial. En la sesión del Consejo de Salubridad General se reconoció la epidemia de la enfermedad por el virus Covid-19 en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria.

El documento también establece que “los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad de la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población”.

Asimismo, el acuerdo reconoce que una de las consecuencias del incremento en los casos obliga a México a maximizar los procesos para contener y retardar su propagación.

Los servidoras públicas con enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones; las mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas no podrán ser consideradas para acudir a realizar actividades.

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons