sábado , 27 febrero 2021

Conmemoran en Navolato el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran en Navolato el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Navolato, Sinaloa.- En un sencillo pero transcendente acto cívico, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, encabezó la ceremonia para conmemorar el 214 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en la plazuela de la sindicatura de Villa Juárez.

Este evento, en el cual participó como representante de las autoridades militares, Saúl Jaramillo García, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, se llevó a cabo con el izamiento de bandera a toda asta.

Luego se colocaron las ofrendas florales de los representes de los tres poderes de Gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en el monumento del también conocido Benemérito de las Américas, por su lucha contra la invasión francesa.

En ese sitio, se montó una guardia de honor por parte del alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez, el representante de las fuerzas armadas, los regidores del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Macrina Espinoza Salmorán y Adilene Zavala Rodríguez y síndica municipal Nelly Fabiola Carrillo.

Benito Juárez García, nació el 21 de marzo de 1806, y falleció el 18 de julio de 1872. Fue un político mexicano indígena y abogado que logró un gran cambio en la historia de México. Fue gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y presidente de México en el periodo de 1858 a 1872.

Debido a la contingencia provocada por el coronavirus, se cancelaron en Villa Juárez el tradicional desfile y los festejos artísticos y culturales que cada año llevan a cabo este día, como una medida preventiva del Ayuntamiento de Navolato que decidió cancelar los eventos masivos, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud estatal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons