viernes , 26 febrero 2021

El gobierno federal crea a Susana Distancia, la heroína que intentará frenar al coronavirus

El gobierno federal crea a Susana Distancia, la heroína que intentará frenar al coronavirus

La Secretaría de Salud del gobierno federal tiene una arma bajo la manga y se llama Susana Distancia, la heroína que combatirá el contacto directo de coronavirus a través de distintas enseñanzas.

A través de la conferencia sobre los avances del COVID-19, se dio a conocer que a través de un personaje femenino en forma de súper heroína se divulgará información sobre la sana distancia.

“Soy Susana Distancia y llegué para ayudar a ponerle freno al nuevo coronavirus (Covid19) en México”, es la frase presentación que utiliza en su Twitter oficial @susanadistanmx.

A dos horas de haber dado por iniciadas las actividades de dicha usuaria, ya se pueden ver guías o consejos que van de “qué puedes hacer tú” al “qué puede hacer tu familia”, “qué es la sana distancia” y los componentes de su jornada nacional.

La sana distancia es una de las medidas sociales más populares para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y así disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el coronavirus.

Es recomendable, según las publicaciones de la nueva súper heroína, mantenerse de 1.50 metros a 2.25 metros alejados de las personas, dependiendo de la situación en la que estés inmiscuido.

Para esparcir el mensaje de Susana Distancia, la Secretaría de Salud preparó una Jornada Nacional de la Sana Distancia, que consta de siete ejes básicos.

El primero es la definición y diferencia entre los espacios público, social, personal e íntimo.

Es importante recordar que el espacio íntimo va de los 0 a los 0.5 metros de distancia. El espacio personal va de los 0.5 a los 1.5 metros. El espacio social de los 1.5 a los 3.5 metros y el espacio público de los 3.5 metros en adelante.

El segundo es un incremento a las medidas básicas de prevención. La tercera es la suspención temporal de actividades escolares, mientras que el cuarto es la suspención temporal de actividades no esenciales.

Como quinto punto tenemos el repliegue familiar en casa, le sigue la reprogramación de enventos de concentración masiva y termina con la protección de personas adultas mayores.

En el Twitter de Susana Distancia también se han hecho otras recomendaciones como mantenerte en casa durante la suspención escolar o actividades de oficina. “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, es la frase que utilizan para recordarnos que se trata de una medida de prevención y no unas vacaciones.

En las redes sociales el personaje se convirtió en una de las tendencias más populares del día. En un principio todo se trataba de memes y burlas para la Secretaría de Salud, pero conforme agarró fuerza la figura de Susana Distancia, los mensajes cambiaron por la posible esperanza de hacerlo funcionar a gran escala entre la población infantil, por ejemplo.

(Con información de Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons