sábado , 6 marzo 2021

Alcaldesa de Angostura anuncia medidas generales para contener al coronavirus

Alcaldesa de Angostura anuncia medidas generales para contener al coronavirus

Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez anunció la mañana de este lunes diversas acciones que se ejecutarán teniendo como objetivo la contención de casos de coronavirus en la región.

A través de sus redes sociales, la presidencia municipal expuso que en estos momentos «enfrentamos una situación seria por la pandemia COVID 19 y nuestras acciones deben ser aún más serias».

Por tal razón, dio a conocer esta serie de medidas en el municipio que en beneficio de la salud de la población y como esfuerzo local de protección a los angosturenses.

La primera edil ennumeró diversos aspectos y los expuso de esta manera:

–En el tema de Semana Santa, entiendo su preocupación y las ganas de salir a las diferentes playas del municipio. Aún estamos en espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud. Lo más probable es que recomienden permanecer en casa, así que preparémonos para hacerlo. ¡Seamos conscientes!.

–En lo relacionado a fiestas particulares, no se entregarán permisos a los salones y clubs del municipio, la razón es evitar concentraciones masivas como medida preventiva. En la medida de lo posible cancelen y/o suspendan todo tipo de eventos hasta tener la información para reanudar actividades de manera segura.

–En cuanto al personal que labora en el Ayuntamiento, todos los mayores de 65 años y mujeres embarazadas permanecerán en casa hasta nuevo aviso. Los empleados de los diferentes departamentos y oficinas se estarán turnando las jornadas laborales.

–A todo el sector restaurantero y los negocios que ofrecen servicio de venta de comidas, les solicito que cumplan con tener gel antibacterial para los clientes, el personal utilice cubrebocas, principalmente quienes atienden y entregan pedidos.

-A los líderes de las diferentes asociaciones religiosas los invito a llevar a cabo las misas, cultos, servicios y/o cualquier actividad con grupos reducidos de personas o en bloques. La indicación es no tener aglomeraciones, mantener la sana distancia y quienes padezcan cualquier enfermedad permanecer en sus hogares.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons