sábado , 6 marzo 2021

Como AMLO, sinaloenses también tienen a su santo para protegerse del coronavirus

Como AMLO, sinaloenses también tienen a su santo para protegerse del coronavirus

Irene Medrano Villanueva

«¡Detente enemigo, que Malverde está conmigo!», dijo Gildardo, mientras ponía de frente un escapulario del “santo” de los narcos.

“Si mi presidente López Obrador confía en el Corazón de Jesús y nos dice que él lo va a salvar de ese virus que está matando tanta gente, mi familia confía en Jesús… pero Malverde, y nos va a proteger ”, dijo.

Gildardo trabaja en uno de los locales del centro comercial La Campiña y ante el enojo de una señora que fue a la farmacia Soriana a tratar de comprar cubrebocas y gel y que por supuesto no los encontró, le pidió que se deje de eso; “es puro consumismo, mejor consígase una estampa de Malverde, así nos lo recomienda Andrés Manuel López Obrador”.

Minutos antes la única empleada de la farmacia amablemente le dice que no hay lo que le solicita y la señora molesta le advierte: “Mmm. En ninguna farmacia hay. Es más fácil encontrar mota, te la venden en cualquier esquina”, dice y se va refunfuñando.

Al escucharla algunos clientes le dan la razón “es cierto en Culiacán si buscas la marihuana para remedio o para lo que la quieras la encuentras donde te dicen que ahí la venden”.

La molestia no sólo se la hizo sentir a la empleada, la señora atraviesa el súper donde se ofrece gel para las manos y una toallita para que limpien el carrito, acto que no le parece “aquí sí tienen y el cliente qué, ni modo que todo el día estemos en el súper” y en la salida empieza a rezongar otra vez.

“Nos va a llevar la chin… todo porque no te venden ni gel ni ese trapo para taparte la boca, pero eso sí, se fomenta la mota, nadie la esconde, la puedes encontrar donde menos te la esperas, pero la mota no mata ese pinche virus”, señala.

Los clientes que la escuchan, ríen, pero ya en serio aceptan que la señora en cierta manera tiene razón, pero le dan tips, donde posiblemente puede encontrar los aditamentos que busca con tanta premura.

Otros le pidieron que se lavara las manos constantemente.

Gildardo se acercó a la señora, le recomendó que comprara una estampa o un escapulario de Malverde “pero apúrese, mucha gente está comprando porque mi presidente nos recomendó traer una estampita y ya ve que aquí en Culiacán creemos mucho en Malverde”.

Una de las clientas que iba llegando al súper le aclaró que a Malverde la iglesia no lo reconoce y que por lo tanto no hace milagros, por lo que la invitó a que le rece a San Roque porque es el Santo protector de la peste y de las epidemias. Sin embargo, lamentó que al igual que el gel y los cubre bocas, no lo ha encontrado.

“Da la misma”, dijo la señora de “la mota”.

El coronavirus ya era tema en la entrada del súper. Aplaudían que se protegiera a la gente, otros platicaban de la falta de productos “esto es el apocalipsis”, dijo una de las cinco personas ya reunidas afuera del súper.

“Déjense de supercherías y atiendan las recomendaciones de los científicos, no de ignorantes”, advirtió el señor Evaristo Contreras

Otro cliente, les aconsejó que se dispersaran y de manera sarcástica les advirtió: sí así como se cuidan vivieran….”.

(Con información de El Sol de Sinaloa)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons