sábado , 6 marzo 2021

Dictaminan reforma para que organismos autónomos manejen su propia nómina

Dictaminan reforma para que organismos autónomos manejen su propia nómina

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Hacienda Pública y Administración dictaminó la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el grupo parlamentario de Morena para lograr la autonomía presupuestaria del Congreso del Estado a fin de que este poder pueda manejar su presupuesto y la nómina.

La diputada María Victoria Sánchez Peña explicó que al inicio de esta legislatura encontraron que existía un convenio entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo para que fuera este último quien hiciera el manejo de los recursos, el cual se buscó anular.

Finalmente, decidieron realizar una iniciativa que tiene por objeto fortalecer la autonomía en la gestión presupuestal otorgada a los Poderes Legislativo, Judicial y a los órganos constitucionales autónomos, explicó la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

“El dictamen de lo que se trata es de la autonomía del Congreso del Estado y no nada más del Congreso, sino de todos los órganos autónomos que tengan un presupuesto y que ellos puedan manejarlo, transparentarlo y pagar los impuestos como debe ser”.

La iniciativa con proyecto de decreto propone reformar la fracción II, derogar los párrafos segundo y tercero de la fracción III y la adición de las fracciones IV, V y VI al artículo 6, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.

El dictamen fue aprobado con el voto de los tres diputados de Morena, María Victoria Sánchez, Horacio Lora y Marco Antonio Zazueta, no asistieron a la reunión de trabajo los diputados del PAN, Jorge Villalobos y del PRI, Faustino Hernández.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons