jueves , 25 febrero 2021

Las calles de Culiacán se quedan solas, pero llamar a conducir a baja velocidad

Las calles de Culiacán se quedan solas, pero llamar a conducir a baja velocidad

Culiacán, Sinaloa. – Derivado del receso escolar como medida preventiva de autoridades educativas ante el COVID-19, el flujo vehicular ha disminuido en la ciudad en aproximadamente un 50%, lo que ocasiona que los conductores aumenten las velocidades y con ello se podría dar un incremento en los accidentes.

Ante esta situación, el Titular de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, anunció que se aplicará con mayor énfasis el Operativo Radar, e hizo un llamado a la población a transitar por debajo de los límites de velocidad para evitar accidentes.

“Ahorita por el receso de clases, que están los pequeños en sus hogares, estamos aplicando el Operativo Radar, porque las vialidades ahorita están libres, están solas la mayoría, ¿qué se logra cuando están libres?, que los vehículos circulen con mayor velocidad, que no respeten los señalamientos o se pasen los semáforos en rojo” manifestó Díaz Juárez.

El responsable de las vialidades en el municipio indicó también, que diariamente realizan recorridos con tres grupos por las vialidades que son de circulación continua, llevando a cabo este operativo para bajar los índices de velocidad, en el Pedro Infante, la calzada Aeropuerto, la Álvaro Obregón y Kumate entre otras.

“Estamos trabajando diario, estamos trabajando en recorridos, por eso tenemos de dos a tres grupos de Operativo Radar, en donde se circula con mayor velocidad, porque están muy solas las vialidades, estamos hablando por el Pedro Infante, en la Calzada Aeropuerto, por el Madero hasta el Obregón, por la Kumate, son vialidades que están muy amplias y muy solas, ahí es cuando circulan a mayor velocidad, nosotros estamos trabajando día a día, con operativos para bajar el índice de velocidad” manifestó el Subinspector.

Asimismo, exhortó a los conductores a hacer lo contrario de lo que están haciendo, indicó que lo prudente es bajar la velocidad para evitar accidentes y respetar los señalamientos viales.

“Aquí tenemos que hacer lo contrario, tenemos que poner de nuestra parte los conductores que circulan día a día porque están trabajando, que respeten los límites de velocidad, que respeten la luz roja del semáforo y los señalamientos viales de tránsito, también que usen el cinturón de seguridad y que no hablen por teléfono al conducir”, enfatizó, destacando que es responsabilidad de los ciudadanos cuidar su vida y la vida de terceros al cumplir con la norma.

Mencionó que hasta este momento se ha registrado un aumento en el número de accidentes en relación con el año pasado en 10 por ciento, explicó que la causa principal es la velocidad, y en segundo término se encuentra el invadir carril, así como no obedecer las señales de tránsito.

La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener la seguridad de sus habitantes y el respeto de las normas viales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons