sábado , 24 octubre 2020

En Culiacán, mantienen el alcoholímetro pese a amenaza por Covid-19

En Culiacán, mantienen el alcoholímetro pese a amenaza por Covid-19

Culiacán, Sinaloa. – Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no detienen labores, sin embargo, están trabajando aplicando las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, declaró el director de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

“Nosotros, al contrario, estamos trabajando, no tenemos vacaciones ni permisos debido a esto, tenemos que salvaguardar la vida del peatón y del usuario, estamos trabajando un poquito más derivado al Covid-19 para ayudar a salvaguardar la vida de ellos mismos”, dijo.

Díaz Juárez informó que los operativos viales continúan y que en caso de que un automóvil sea remolcado por cometer una infracción y trasladado a la pensión, el dueño puede acudir a recogerlo con la seguridad de que se los elementos policiacos están realizando las medidas de protección e higiene necesarias para prevenir el contagio de Coronavirus.

“Nosotros hemos estado previstos, tenemos un elemento en tránsito que se encarga de liberar lo vehículos debidamente, con cubrebocas, con guantes. Además, tenemos un gel antibacterial para que llegue el ciudadano y se sienta seguro”, comunicó el subinspector.

Así mismo, el encargado de Tránsito en el municipio dijo que como parte de las medidas de higiene, en cada turno los policías se encargan de limpiar y sanitizar las patrullas y vehículos en los que laboran para entregarlos a sus compañeros en condiciones óptimas.

Díaz Juárez hizo un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades, ya que su colaboración es fundamental para prevenir contagios y que, si acuden a las instalaciones de Seguridad Pública, tomen también medidas como la sana distancia y el lavado constante de manos para proteger a los policías y personal que se encuentra laborando.

El oficial no especificó qué pasará con los conductores ebrios que ingresen a barandilla. Es decir, si se les aislará.

La SSPyTM realizará las acciones necesarias, brindando seguridad a los ciudadanos, esto en cumplimiento del deber encomendado por el Ayuntamiento de Culiacán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons