lunes , 1 marzo 2021

Por esta razón no debes salir a correr durante la cuarentena

Por esta razón no debes salir a correr durante la cuarentena

La contingencia sanitaria que ha provocado el brote de coronavirus podría afectarte pese a que hagas este simple deporte

Uno de los temas más complicados de esta cuarentena es el hecho del ejercicio, el cual millones de personas realizan día a día fuera de sus hogares, en gimnasios, lugares de esparcimiento o al aire libre.

Sin embargo, la actividad que más controversia ha generado es si se puede hacer ejercicio al aire libre y en especial correr solo.

El doctor Carlos Di Pietrantonio, médico epidemiólogo, máster en Salud Pública y exdirector del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, habló para el sitio TN Running sobre las razones del por qué no se debe correr al aire libre aunque sea de forma individual.

Una de las principales razones son los accidentes y las superficies. Un accidente podría provocar una caída en una superficie en la cual ha pasado mucha gente y alguna de ellas podría estar contagiada.

Otra de ellas es el llamado “efecto cadena”, en donde si uno realiza la osadía de salir a la calle, va a provocar que otro lo haga y así se haga una cadena que pueda provocar una infección.

(Con información de El Heraldo de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons