miércoles , 27 mayo 2020

En las mujeres tenemos a millones de enfermeras contra el coronavirus: AMLO

En las mujeres tenemos a millones de enfermeras contra el coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las mujeres en casa son millones de enfermeras que pueden estar al pendiente de la salud de los adultos mayores durante la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

En la supervisión de las acciones de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado, Sonora, el mandatario dijo que los padres de familia que con hijas tienen “un seguro” de quién los cuidará en el futuro durante la vejez, lo que nos sucede con los hijos.

“Ahora que estamos cuidando a los adultos mayores, porque son muy vulnerables ante el Coronavirus, ¿quién cuida de acuerdo a nuestras costumbres, a nuestras culturas, a los adultos mayores? pues las hijas, los hijos, por lo general las mujeres cuidan a los papás, los hombres somos más desprendidos, el que tiene hijas tienen un seguro, si son hijos ahí hay que pensarle; ese es mi caso, pero yo espero que ellos ya para entonces empiecen a cambiar y que ya en el nuevo concepto, en el nuevo rol, las nuevas prácticas, así como hay amas de casa, hay amos de casa, y que también los hombres cuiden a sus papás, a sus mamás”; señaló.

López Obrador expuso que “hasta ahora lo más común es que los que atienden a los mayores son las mujeres, ¿eso qué significa? bueno que tenemos millones de enfermeras, porque esta crisis, está pandemia, no la vamos a resolver en los hospitales, la tenemos que resolver en los hogares, con la prevención”.

Agregó que la crisis económica que se genere por la pandemia del COViD-19 se va a superar sin endeudar al país, que se hará con disciplina fiscal y combate a la corrupción.

“Tenemos reservas suficientes porque hemos sabido administrar, y hay finanzas públicas sanas y no vamos a endeudar al país, en los 16 meses que llevo en la Presidencia ha aumentado la deuda pública en términos reales, como no nos había sucedido antes. Ahora vamos a enfrentar esta crisis igual, con disciplina, con honestidad, con austeridad y sin afectar a la gente, porque también antes la receta era decirle a la gente; tenemos que apretarnos el cinturón”, explicó.

El jefe del Ejecutivo confió en que se va a controlar esta pandemia porque un equipo de la Secretaría de Salud define la estrategia y no los políticos, quienes en lugar de ayudar sólo alarman a la gente,

“Los políticos no somos somos sabelotodo, imagínese un diputado o senador, cualquier político, declarando sobre el Coronavirus, algunos salían hasta con mascarillas ahí, sólo para aparecer, por el protagonismo, alarmando a la gente diciendo cosas que no son correctas, tomamos la decisión de que sean los técnicos, los científicos, los que saben, los que nos digan cómo lo vamos a comportar, nosotros tenemos un equipo de científicos que están reunidos permanentemente”, indicó.

En el evento hizo un llamado a la población a mantenerse en casa para evitar la propagación del COVID-19, y sólo salir en casos indispensables.

“Necesitamos seguir conservando esa disciplina para que no se desborde esta epidemia y que podamos salir pronto para reactivar la economía, y llevar a cabo la obra transformación”, reiteró.

(Con información de El Heraldo de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons