domingo , 28 febrero 2021

Pizza Hut «rebanadas» su planilla laboral en Culiacán; despide a 16 trabajadores por Covid-19

Pizza Hut «rebanadas» su planilla laboral en Culiacán; despide a 16 trabajadores por Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sin decirles agua va, Pizza Hut recortó su plantilla laboral como un plan de ajuste a sus finanzas ante la caída en las ventas por la cuarentena impuesta ante el coronavirus.

En Culiacán despidió a 16 empleados de las diferentes sucursales, entre gerentes, subgererentes, asociados generales, asistentes administrativos y personal de recursos humanos.

El despido se realizó el pasado jueves por parte de los representantes legales de la franquicia, quienes llamaron uno a uno a los empleados y les dijeron «o firmas o próximamente no podremos darte nada, nos declararemos en banca rota”, de acuerdo con lo denunciado a Café Negro Portal.

«Simplemente llegó el licenciado, empezó a llamarnos y nos sentaba explicándonos que no podían continuar con la relación laboral, pero ellos insistían en que firmáramos renuncia voluntaria», dijo uno de los denunciantes.

La mayoría de los desempleados tenía laborando entre 2 años y año y medio.

«En Pizza Hut presumen mucho que sí mayor interés son sus colaboradores y lo es cierto te corren de una patada en el trasero y ni las hacia dan», condenó.

«Hola, buenas noches Me gustaría hacer una denuncia, y me gustaría que lo hicieran público pero pues sin decir mi identidad obvio por favor. A medida de la situación que se está llevando a cabo por la contingencia que está ocasionando el COVID-19, Pizza Hut Culiacán tomó la decisión de prácticamente obligarnos a firmar renuncia a varios de los colaboradores, quienes hasta hoy teníamos dos años laborando con ellos, ofreciéndonos la mísera cantidad de $3000 pesos, con el argumento de que “la empresa está pasando por momentos difíciles y no se encuentra económicamente estable y que en un futuro no sabrán si tendrán dinero para pagarnos”, como si Pizza Hut Culiacán fuera la única empresa afectada. Sinceramente no se me hace justo que nos hagan esto, principalmente a mis compañero que son pilar de alguna familia, los dejaron sin trabajo, a la deriva en la situación que estamos pasando. Hasta ahorita somos aproximadamente 16 colaboradores a los que se nos obligó a firmar renuncia voluntaria, y argumentaron que seguirían los “cambios y movimientos” dentro de la empresa, me gustaría que así como dieron a conocer la noticia de nuestros compañeros de Panamá nos ayudarán a que la gente vea lo que nos están haciendo los socios del corporativo 120, no se vale, no se vale que de un día para otro lleguen con tu cheque y te digan “fírmame y ponme tu huella aquí que la relación laboral que sostenías con nosotros a terminado».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons