lunes , 1 marzo 2021

Usan cuentas falsas para coaccionar el voto en elección de síndicos de Navolato

Usan cuentas falsas para coaccionar el voto en elección de síndicos de Navolato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A unas horas de que se realice el plebiscito para elegir a síndicos del municipio de Navolato, en redes sociales se están difundiendo mensajes con la intención de coaccionar el voto de los navolatenses.

La situación es tal que operadores de estos mensajes incluso están tratando de involucrar al Ayuntamiento de Navolato, utilizando cuentas falsas o en desuso.

En este caso se encuentra una cuenta de Facebook denominada «Ayuntamiento Navolato», en donde este día se publica un video titulado «EL VERDE ES VIDA», seguido del texto «En esta primavera 2020, florece en nuestro municipio el Verde. #VerdeVida #VerdeProductivo #VerdeProgreso #VerdeSalud #VerdeNAVOLATO».

Al respecto, el actual Ayuntamiento de Navolato precisó que esta página de Facebook era la que utilizaba para difundir sus actividades el gobierno del anterior alcalde, Rigoberto Valenzuela García, y que por una razón u otra sus administradores no la cerraron, manteniéndola y registrando actualmente más de 5 mil seguidores.

Aunque en las redes sociales existe la flexibilidad como la que ejerce esta página, el Ayuntamiento de Navolato denunciará que los administradores de la misma utilizan el logo distintivo de la administración del actual alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, modificando a conveniencia el color de la ilustración, del guinda al color verde.

Precisamente el color verde es al que hace referencia el contenido del video en cuestión, el cual, pese a que la elección de síndicos municipales es eminentemente apartidista, los aspirantes que han sido ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han identificado sus campañas con este color.

En cuanto a la publicación del video en la página «Ayuntamiento Navolato», esta ha recibido escasos cuatro likes y compartidas, reacciones que corresponden a perfiles de reconocidos militantes priistas, como Manuel Osuna Lizárraga, Ivette Valenzuela Ramírez y el mismo ex alcalde Rigoberto Valenzuela Medina.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons