jueves , 25 febrero 2021

Querétaro registra primera muerte por coronavirus

Querétaro registra primera muerte por coronavirus

Un hombre de 58 años de edad fue la primera víctima mortal de coronavirus en Querétaro, informó la Secretaría de Salud estata.l

La Secretaría de Salud de Querétaro informó la primera muerte por coronavirus en el estado, ocurrida este sábado.

El paciente tenía 58 años de edad y se encontraba en estado grave en un hospital.

Hasta el momento, existen 25 casos confirmados de COVID-19 en Querétaro, 20 de los cuales presentan sintomatología leve, en tanto que otros tres ya fueron dados de alta.

Uno más continuará su tratamiento en casa tras mejorar en el hospital y otro continúa grave con apoyo de ventilador.

La Secretaría de Salud del estado invita a la población a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia y a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

En caso de presentar al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor en el pecho, se invita a llamar al 800 00 44 800 o al 442 1015205 para recibir orientación médica.

Cabe destacar que por disposición oficial en Querétaro, “las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 deberán ser sujetas del procedimiento de incineración, por lo que estará prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas”, tal y como ocurrió en China en los momentos más duros del brote de coronavirus.

Hasta el 28 de marzo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta 848 casos confirmados de coronavirus y 16 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons