lunes , 1 marzo 2021

Trump extiende hasta 30 de abril recomendación de distancia social en EEUU

Trump extiende hasta 30 de abril recomendación de distancia social en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la recomendación de distanciamiento social será extendida hasta el 30 de abril.

Trump indicó que hasta dentro de dos semanas el país alcanzará su pico máximo de casos de coronavirus. Actualmente Estados Unidos reporta más de 136,000 casos de Covid-19, más que ningún otro país en el planeta.

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que Nueva York se están tratando a 1,100 pacientes de coronavirus con hidroxicloroquina y azitromicina y que está apostando a un nuevo tratamiento: seis personas recibirán el plasma sanguíneo de pacientes curados de Covid-19 para ver cómo reaccionan, dijo Trump.

Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins.

El número récord, aún más alto que el del día anterior, de 453, eleva a 2,409 el número total de muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

En el mismo periodo se sumaron 21,333 nuevos casos, casi lo mismo que el sábado, cuando el total había aumentado en 21,309.

Con 136,880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus en el mundo, por delante de Italia, China y España.

El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60,000 casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo. NR

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons