jueves , 25 febrero 2021

El Consejo de Salubridad anunciará hoy nuevas medidas contra el covid-19

El Consejo de Salubridad anunciará hoy nuevas medidas contra el covid-19

Al arranque de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus; destacó la edad promedio de la población en México, 28 años, respecto a países como en Italia y España, de 40 años.

Aseguró que su adversarios lo quieren aislar para que ellos tomen la conducción del país, sin embargo, señaló que seguirá trabajando con el misma intensidad para lograr la transformación del país.

«En política no hay vacíos de poder, si no hay conducción siempre se llenan, si lo dejamos se los dejamos a estos conservadores corruptos; vamos a salir airosos de esta epidemia, mucho ánimo, vamos a vencer y vamos a triunfar», dijo.

El presidente anunció que el Consejo de Salubridad General sesionará esta tarde en donde se analizarán las acciones a seguir frente a la pandemia de Covid-19.

“Hoy va a haber reunión del Consejo de Salubridad General a la 1 de la tarde para hacer balance de la epidemia y aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos”.

El presidente dijo que luego de la sesión de esta tarde del Consejo de Salubridad General, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará anuncios importantes.

«Después de que se reúnan todo el consejo, en la noche Hugo López-Gatell va a dar las acciones que se acordaron en el Consejo General; les pido a todos los mexicanos que estemos atentos, y agradecerles mucho a todos por su solidaridad, por su apoyo, por hacer caso».

El presidente dijo que le da gusto que las acciones que implementa su gobierno se repliquen en otros países como en Estados Unidos que entregará de manera directa a familias y pequeños comercios 350 mil millones de dólares, para reactivar la economía tras las afectaciones surgidas por la pandemia de Covid-19.

«Ayer el presidente Trump anunció 350 mil millones de dólares en Estados Unidos para la reactivación económica y me llamó la atención que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias, esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se hace aquí se aplique a nivel mundial.

«Algunos decían que cómo entregar recursos de manera directa, que eso es paternalismo, populismo».

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons