domingo , 28 febrero 2021

No hay suelo parejo en elección de dirigencia del Stase, acusa candidata de planilla azul

No hay suelo parejo en elección de dirigencia del Stase, acusa candidata de planilla azul

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Linda Orozco Ochoa, candidata de la Planilla Azul, denunció que no existe “piso parejo” en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.

Orozco Ochoa lamentó que la Comisión Electoral no esté garantizando un proceso totalmente trasparente y con las mismas oportunidades para todos los contendientes.

Acusó que se favorece a Teresa Ochoa, candidata de la planilla roja, al ser emanada de la actual dirigencia del Stase, encabezada por Gabriel Ballardo.

La candidata de la panilla azul aseguró que todos los contendientes, excepto la panilla roja, expresaron la necesidad de que se llevara a cabo un debate entre los candidatos, solicitud que fue rechazada por la Comisión Electoral bajo el argumento que esta petición no estaba estipulada en el reglamento electoral.

“La campaña virtual tampoco estaba contemplada en el reglamento electoral y está el procedimiento de esa manera, excepto la planilla roja fue la que no aceptó. Pedíamos que el debate no excediera más de 10 personas porque de esa manera se pueden exponer las propuestas “, dijo.

Entre las propuestas de la Panilla Azul se encuentran respetar los derechos de los trabajadores con fundamento legal , realizar las gestiones necesarias para destrabar reformas indispensables al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, en materia de jubilación, pues a los trabajadores se exige años de servicio más edad biológica, mejoramiento del aguinaldo, ya que actualmente se otorgan 35 días de gratificación cuando deben ser 65 días de aguinaldo, así como el bono de permanencia, el cual establece la pensión que debe de recibir la beneficiaria de un trabajador fallecido.

El próximo 3 de abril los integrantes de las diversas planillas se reunirán ante la Comisión Electoral para establecer posibles modificaciones a las fechas de votación por la contingencia del Covid-19.

De no existir cambio, las votaciones en el norte del estado se llevarían a cabo el próximo 22 de abril, el 23 en el sur y el 24 de abril en el centro del estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons