martes , 20 octubre 2020

Alistan con prevención nuevo periodo de sesiones del Congreso

Alistan con prevención nuevo periodo de sesiones del Congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que algunos diputados presentan problemas de salud y por su edad no asistirán a la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, programada para este miércoles primero de abril, confirmó el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

En entrevista, precisó que los legisladores como Mario Rafael González Sánchez, del Partido del Trabajo, Rosa Inés y Ocadio García, ambos de Morena, además de tener más de 60 años presentan problemas de salud, por lo que ya han justificado su inasistencia.

De acuerdo a la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, de los 40 diputados que conforman la actual legislatura alrededor de 12 ellos se encuentran entre la población de riesgo por el Covid-19, por tener más de 60 años, sin embargo, sólo 3 han confirmado que no acudirán, el resto, señaló el secretario general del Congreso, acudirá.

“El diputado Rafael González, de Mazatlán, él nos ha comunicado que no va a asistir, dado que además de su edad, él ha tenido ciertas complicaciones vasculares, lo mismo la diputada Rosa Inés, ella vive en Juan José Ríos, por su edad y ciertos problemas de salud que tiene, ella no asistirá, otro que no asistirá es el diputado Ocadio García, por la enfermedad que ustedes ya conocen”.

Ríos Rojo confirmó además que la sesión de instalación del Segundo Periodo Ordinario se llevará a cabo en el Salón Constituyentes, porque es un espacio más amplio y cada diputado estará separado uno del otro por una distancia de dos metros, sin la presencia de público ni asesores.

“Mañana se abre el periodo, se tratan algunos asuntos en forma muy breve, lo más probable porque todavía falta que tengamos la reunión de la Jucopo mañana a las 9:30 de la mañana, pero lo más probable es que acatemos lo que ha dicho, las recomendaciones del gobierno federal y se abra un receso hasta el 30 de abril”.

Sobre la solicitud de ratificación enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para el Ismujeres, señaló que seguramente el tema se abordará en la reunión de la Junta de Coordinación Política previo a la sesión de este miércoles.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons