lunes , 1 marzo 2021

AMLO congela su sueldo y pide a partidos que den la mitad de su presupuesto

AMLO congela su sueldo y pide a partidos que den la mitad de su presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los partidos políticos a reducirse el presupuesto con el objetivo de que esos recursos sirvan para combatir la pandemia del coronavirus que se vive en México.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario federal planteó: “ojalá que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren (…) Es el momento de ayudar al pueblo, aunque no le guste a los conservadores».

López Obrador hizo el llamado a los institutos políticos a ser solidarios para poder combatir con mayores recursos los diversos problemas que se presenten por la crisis sanitaria.

A través de su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aseveró que en su gobierno se realizará un esfuerzo en lo económico ante la pandemia del Covid-19, de la cual ya se decretó emergencia sanitaria.

“Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, no van a crecer (los sueldos), se congelan. Lo que se consideraba para este año, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”, detalló el mandatario.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons