miércoles , 27 mayo 2020

Culiacán, sin toque de queda ni sanciones pese a emergencia por Covid-19

Culiacán, sin toque de queda ni sanciones pese a emergencia por Covid-19

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que en la capital sinaloense no existe toque de queda.

Mencionó que por el momento no reciben instrucciones del estado o de la federación para no permitir que ninguna persona permanezca en la vía pública.

Al detectar aglomeraciones de personas, como ocurrió el pasado fin de semana en el templete de Sanalona, su tarea continuará siendo preventiva, limitándose a solicitar a los presentes que se retiren de estos espacios.

“No hay toque de queda decretado, vamos a seguir insistiendo para evitar que hagan aglomeración en algún lugar”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa por el propio bien y del resto de su familia, sobre todo las personas de la tercera edad, sector de la población vulnerable al Covid-19.

“Vamos a seguir insistiendo e invitar a las personas que se retiren. El llamado al ciudadano que todas estas situaciones que se generan es por el bien de la salud de todos, que piensen en la salud de las personas, de ellos y de las personas mayores. Este tipo de reuniones no se permiten, pero no tenemos hasta este momento la instrucción girada de la federación para usar la fuerza”, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons