miércoles , 27 mayo 2020

Liverpool anuncia cierre temporal de sus tiendas en México por COVID-19

Liverpool anuncia cierre temporal de sus tiendas en México por COVID-19

Liverpool anunció este martes el cierre de sus 123 tiendas en México, esto como medida para mitigar la propagación del coronavirus.

“Ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”, señala el documento enviado por la empresa a sus consumidores.

El Financiero consultó a la empresa las condiciones en que laborarán los empleados de las tiendas, sin que al momento se tenga una respuesta.

Las medidas que informó la tienda departamental que empezará a aplicarse este día y hasta nuevo aviso, por lo que invitan a los consumidores a poder tener acceso a sus productos desde el sitio web y la aplicación móvil Liverpool Pocket.

“Nuestro equipo de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, agregó el documento.

En 2019, la cadena Liverpool registró el 9.3 por ciento de sus ventas en el canal digital, con 46 por ciento más de visitas que el año previo.

El segundo trimestre, que abarca de abril de a junio, representa entre el 24 y 25 por ciento de las ventas anuales que reporta El Puerto de Liverpool, que integra 123 tiendas Liverpool, 157 Suburbia, 133 Boutiques y 28 centros comerciales.

En 2019, la firma que dirige Graciano Francisco Guichard acumuló ingresos por 144 mil 233.5 millones de pesos.

El Financiero consultó a la empresa si el cierre de sucursales es solo para Liverpool o en todas sus marcas, sin que al momento se tenga respuesta.

A pesar del comunicado que envió la empresa a sus consumidores, en Twitter responde a sus usuarios que se mantienen abiertas tiendas de Liverpool en Colima, Villahermosa, el Dorado, Plaza las Américas, entre otras, aunque el horario de operación varía entre cada una de estas.

El lunes, el Gobierno Federal declaró Estado de Emergencia Sanitaria y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta 30 de abril, 10 días más de lo previsto en días anteriores, al registrar 28 defunciones y rebasar los mil casos confirmados de COVID-19.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons