viernes , 26 febrero 2021

Slim, el ejemplo a seguir para empresarios, porque no despedirá a trabajadores: AMLO

Slim, el ejemplo a seguir para empresarios, porque no despedirá a trabajadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magnate Carlos Slim es un ejemplo a seguir para los empresarios en la contingencia del coronavirus Covid-19, porque “prometió que no va a despedir a ningún trabajador”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los industriales del país pueden ayudar a la ciudadanía a superar la pandemia de Covid-19 dándoles un mes “de permiso” con goce de sueldo.

“Pedirle a los empresarios que nos sigan ayudando. Lo que nos ofreció Carlos Slim, de que no iba a despedir a ningún trabajador; éste es el ejemplo a seguir. Es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo…un mes. Se puede ayudar de esa manera: Estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar”, consideró López Obrador.

Según las autoridades mexicanas, aquellos empresarios que no den el salario correspondiente a sus empleados, durante el mes de aislamiento perderán en el terreno legal.

Las empresas que paren actividades por no ser consideradas “esenciales” e intenten privar del salario a sus trabajadores “se van a estrellar con lo que dice la ley”, afirmó ayer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Los artículos 42, 168, 427 y 429 de la Ley Federal del Trabajo establecen que en caso de que las autoridades emitan una contingencia sanitaria, se suspenderán temporalmente labores o trabajos ya que son causas de fuerza mayor o caso fortuito que no son imputables al patrón.

(Con información de Forbes)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons