miércoles , 27 mayo 2020

Temen trabajadores del Hospital de la Mujer al coronavirus por laborar sin protección

Temen trabajadores del Hospital de la Mujer al coronavirus por laborar sin protección

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud de Sinaloa hicieran caso omiso a sus demandas, personal del Hospital de la Mujer de nueva cuenta laboran bajo protesta.

El pasado 23 de marzo los trabajadores habían emplazado a las autoridades para el último día de este mes para que les proporcionara los insumos necesarios para atender la contingencia de Covid-19 pues carecen de cubrebocas y de medicamentos indispensables, asimismo, solicitaron el pago de su compensación, pero hasta el momento ninguna de sus exigencias se cumple.

El personal de enfermería y del área médica lamentaron la insensibilidad del Gobierno del Estado para atender esta problemática, ya que sólo por concepto de compensaciones a cada enfermero les adeudan hasta 15 mil pesos mientras que a un médico 45 mil pesos.

Los trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer, a quienes también les adeudan su última quincena, temen contagiarse de coronavirus al carecer de medidas de protección, además de infectar a sus familiares y no contar con atención médica, pues carecen de seguridad social y de otras prestaciones.

Representantes del sindicato de los trabajadores del Sector Salud y trabajadores afectados se reunieron con las autoridades de este nosocomio donde acordaron solicitar por escrito al gobernador Quirino Ordaz Coppel las exigencias del personal, por lo que esperan una solución a la brevedad posible.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons