domingo , 28 febrero 2021

Así puedes protegerte del coronavirus si vives en un departamento o condominio

Así puedes protegerte del coronavirus si vives en un departamento o condominio

En la Ciudad de México se lanzó un protocolo de sanidad para que los habitantes de departamentos o condominios se protejan del coronavirus.

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia de Protección Sanitaria y la Secretaría de Salud, presentó un protocolo de sanidad para departamentos y unidades habitacionales, con medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Algunos de los puntos más destacados son:

Si un familiar o vecino presenta tos, fiebre, malestar, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, debe permanecer en casa y enviar un mensaje al 51515 seguido de la palabra COVID-19, para que su situación sea evaluada.

Solo salir de casa cuando sea verdaderamente necesario. De ser posible, formar una comisión de vecinos encargada de comprar los viveres y/o tirar la basura.

Mantener comunicación con los vecinos por medio de un chat

No realizar reuniones

Lavar y desinfectar áreas comunes (elevadores, escaleras, pasamanos, patios).

Colocar dispensadores de gel antibacterial en la entrada de cada edificio, así como carteles alusivos al uso de cubre bocas, y la desinfección y lavado de manos.

Proporcionar cubrebocas, uniforme y guantes al personal de limpieza.

Privilegiar el uso de escaleras y reducir el uso del ascensor.

Colocar los residuos inorgánicos y orgánicos en bolsas de plástico biodegradable; además de gestionar la recolección de residuos diaria con los Servicios Urbanos de la alcaldía correspondiente.

Limitar la entrada de personas ajenas al inmueble que muestren síntomas o signos de la enfermedad. No recibir visitas a menos que se trate de temas indispensables.

Evitar el ingreso de mensajeros, o bien, que el residente que lo solicitó salga a recibir el encargo.

En el interior de cada departamento se deben lavar y desinfectar puertas, sanitarios, cortinas, mesas, pisos, paredes, electrodomésticos y muebles con una solución de agua clorada.

Desinfectar loza, comida y cubiertos.

Evitar sacudir y el uso de aspiradoras

Los pañuelos usados para limpiar nariz y boca deben desecharse en un bote de basura con tapa.

Además de seguir las normas de higiene generales: No visitar lugares concurridos; prescindir del saludo de mano, beso o abrazo; evitar tocarnos la cara; lavarnos las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos; y toser o estornudar en la parte interior del brazo.

(Con información de Noticieros Televisa)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons