sábado , 6 marzo 2021

Nadia Yuriar convalece en el IMSS: «Enfermeras de base no quieren atender a enfermos de Covid-19»

Nadia Yuriar convalece en el IMSS: «Enfermeras de base no quieren atender a enfermos de Covid-19»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La cantante culichi Nadia Yuriar publicó este día en sus redes sociales que se encuentra convaleciente por neumonía en el Hospital Regional número 1 del IMSS en esta ciudad.

A través de su post, precisó que se encuentra internada y aislada, en espera de los resultados de la prueba de coronavirus Covid-19 que recién le practicaron.

Por tal motivo, fue directa al señalar que todas personas deben permanecer en casa para evitar la propagación del virus en la ciudad.

«Yo sé que tenemos que trabajar, pero, por fa, los que tengan la oportunidad y la economía ayuden», expresó, para luego agradecer a sus amistades y familia por el apoyo económico y moral, así como en medicamentos que le han hecho llegar.

Asimismo, agradeció al grupo de enfermeras y doctores que la están atendiendo de muy buena manera, de quienes, dijo, están arriesgando sus vidas por ellos.

«La verdad mi respeto para ellos, estoy al tanto de todo, necesitan apoyo de la jefa de Enfermería y no se las mandan ni las protecciones necesarias para todos ellos y no les pagan riesgo de trabajo ni seguridad social», describió.

Por esa razón, expuso que este personal que se encuentra atendiendo la contingencia por coronavirus en el Hospital del IMSS de Culiacán es personal interino, emergente, pues las enfermeras que tienen base sindical se han ausentado de su obligación laboral, protegidas por el sindicato del IMSS.

«Hay enfermeras de base que no quieren venir y los del sindicato peleando por cosas de política y a los enfermeros y enfermeras interinos los están obligando», denunció la cantante.

«Esto me pidieron el favor de decirlo (el personal interino), ya que tienen miedo de perder sus trabajos. Y a las enfermeras de piso, que sean más empáticas, no quieren subir a pacientes por temor y los pacientes ya salieron negativos», abundó.

En el llamado mencionó al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para que verifique esta situación, aunque esta denuncia deba estar dirigida al nuevo delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons