lunes , 19 abril 2021

Pese a la declaratoria de emergencia, se mantiene un alto flujo de autos y personas en Culiacán

Pese a la declaratoria de emergencia, se mantiene un alto flujo de autos y personas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese al llamado de las autoridades estatales y federales de quedarse en casa para contener al Covid-19, todavía este día primero de abril se mantiene un alto flujo de personas y automóviles a la largo y ancho de la ciudad.

Así lo atestiguan las propias cámaras de C4i Sinaloa, que en su perfil de Twitter se mantiene actualizando el tráfico de Culiacán, dando fe de que la actividad persiste a pesar de que las consignas son claras de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Al día de ayer se contabilizaban tres personas por el virus en Sinaloa, a los cuales se agregó otra persona en Los Mochis este día. Además, hay 33 personas confirmadas con Covid-19, además de 61 sospechosos.

El llamado de la Secretaría de Salud el pasado lunes fue de mantenerse en casa por ser la última oportunidad en el país para evitar que la pandemia brote de una en el corto plazo en México y sature la capacidad del sistema de salud para atender a los enfermos del coronavirus.

En las imágenes se muestran llanteras, negocios de fertilizantes agrícolas, impermeabilizantes, agencias de autos, tiendas de dispositivos electrónicos que están abiertos al público, con su personal trabajando al interior, en lugares cerrados, a pesar de ser giros que no se encuentran en la lista de negocios esenciales durante la contingencia.

En cambio, negocios como farmacias, bancos, ferreterías, gasolineras, supermercados y tienditas, se mantienen abiertos, tal cual lo consigna la declaratoria de emergencia sanitaria.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons