sábado , 6 marzo 2021

Ubers y camiones urbanos discriminan a personal de salud en Culiacán y no los suben

Ubers y camiones urbanos discriminan a personal de salud en Culiacán y no los suben

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores del área de la salud denunciaron ser víctimas de discriminación por parte de choferes del transporte público y de aplicaciones móviles.

María Mendoza, enfermera del Hospital de la Mujer, narró que el día de ayer un chofer de la aplicación Uber se rehusaba a brindarle el servicio, bajo el argumento que todas las enfermeras pueden ser portadoras de Covid-19.

“Porque las enfermeras tienen el virus y me pueden contaminar y pues como es mi último viaje tengo miedo de llevarme el virus y de que me infectes y llegar a mi casa a contaminar a mi familia”, le respondió el chofer.

Ante los comentarios despectivos de este chofer, esta enfermera, quien había solicitado un viaje la noche de ayer de su casa a su lugar de trabajo, pidió a todos los choferes del transporte público y privado un trato digno a los trabajadores del sector salud, pues al igual que ellos tienen que salir de sus domicilios y exponerse a un contagio para de esta forma llevar los recursos necesarios a su hogar para mantener a su familia.

“Cómo es posible que te estén discriminando por ser enfermera, apenas iba, ya en el camino se porta grosero diciéndome que las enfermeras son una plaga , que nosotras vamos a contagiar a toda la ciudad”, expresó.

La enfermera aseguró que este chofer identificado en la aplicación con el nombre de Roberto Jaime, a quien ya reportó ante Uber, se negó a bajarla en el lugar acordado, argumentando que ponía en riesgo su integridad por estar en los perímetros del hospital.

Otras enfermeras de este mismo nosocomio denunciaron que choferes del transporte público se niegan a subirlas al camión en los alrededores de este hospital, viéndose en la necesidad de caminar varios metros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons