jueves , 25 febrero 2021

Doctores del IMSS Sinaloa cuestionan falta de pruebas de Covid-19 en México (Video)

Doctores del IMSS Sinaloa cuestionan falta de pruebas de Covid-19 en México (Video)

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Médicos y enfermeros del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguraron que no se están realizando pruebas de Covid-19 a las personas que presentan síntomas.

Luego de la protesta que ayer emprendieron a las afueras de este nosocomio, los trabajadores tuvieron una reunión con las autoridades de este hospital, la cual fue grabada y difundida en redes sociales.

En el video se observa cómo un médico del área de traumatología encaró a las autoridades, advirtiéndoles el peligro que corren de contagio todos los días al no realizarse protocolos adecuados en la atención de pacientes sospechosos de este virus.

“Aquí no se hacen pruebas como primer mundo. Por eso los número de aquí son tan bajos y eso lo sabemos y no hay nada que esconder entre nosotros porque todos, al ser médicos, sabemos cómo se maneja el sistema de salud. Aquí al ser trabajador de la salud sabemos. Si nos vamos a lo que dice la hoja y el protocolo, ojalá nos manejáramos así siempre pero no lo hacemos”, expresó.

El médico aseguró en la grabación que las supervisiones que se hacen en este hospital para el control de pacientes con Covid-19 no son reales, pues cuando acuden al hospital las autoridades responsables de esta tarea “se maquillan” los procesos.

“Ojalá las supervisiones fueran reales y vieran las carencias que tenemos. Ahora, está bien, a mí no me molesta que quieran maquillar cuando viene la supervisión que limpie por donde va a pasar, está bien eso no es problema mío “, dijo.

Daniel Cuevas, enfermero del área de Epidemiología, expresó que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de Covid-19 en este hospital, dado a que carecen de los resultados de las pruebas que les fueron practicadas a 40 pacientes sospechosos.

Aseguró que en este hospital no se realizan este tipo de pruebas, sino las muestras que se toman a los pacientes con síntomas son enviadas a los hospitales del IMSS en la Ciudad de México y Guadalajara.

Ante la distribución limitada de cubrebocas que carecen de calidad, el personal de este hospital se ve en la necesidad de adquirir con sus propios recursos cubrebocas N95, el cual tiene un costo en farmacias hasta en 400 pesos, con una vida útil de solamente un día.

“No vamos a trabajar con materiales de este tipo, necesitamos material que garantice nuestra seguridad porque nos vamos a nuestras casas, abrazamos a nuestros hijos, a nuestros abuelos, a nuestros padres y el trabajar expuestos así es un riesgo para todos por eso es el temor”, manifestó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons