domingo , 28 febrero 2021

Policías y militares aseguran armas y vehículos tras enfrentamiento en Choix

Policías y militares aseguran armas y vehículos tras enfrentamiento en Choix

Choix, Sinaloa.- En atención a los reportes que realizaron habitantes del municipio de Choix con relación a la presencia de grupos armados y detonaciones de armas de fuego la noche de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, acudieron a verificar la situación y aseguraron armamento diverso, así como unidades motrices.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que, de acuerdo con la información inicial, hasta el momento se puede hablar de un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Huites, Choix, entre grupos antagónicos que dejó el saldo de dos personas sin vida y una más lesionada, además, aclaró que no hubo militares ni policías heridos.

En el lugar los elementos aseguraron dos armas de fuego, así como siete unidades motrices, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad competente, quien además será quien de curso a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La zona donde se registró este hecho y sus alrededores continúa bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Castañeda Camarillo agregó que en redes sociales circulan videos que no corresponden al evento de la noche de este miércoles, por lo que invitó a la ciudadanía no difundirlos para evitar psicosis y reiteró que la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima están a disposición para realizar reportes oportunos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons