lunes , 1 marzo 2021

Ochenta restaurantes tramitan solicitud de crédito del Gobierno del Estado

Ochenta restaurantes tramitan solicitud de crédito del Gobierno del Estado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ochenta empresarios del sector restaurantero realizan trámites para solicitar un crédito a la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Miguel Ángel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados en Sinaloa (Canirac), dijo que la mayoría corresponden a pequeños y medianos empresarios, pues sólo se tienen cuatro solicitudes de socios que aspiran al crédito de mayor porcentaje.

Ante la difícil situación que enfrenta el sector restaurantero en Sinaloa por las medidas de prevención por el Covid-19, hasta el momento se estima el cierre del 25 por ciento de los restaurantes de los socios que integran esta cámara, mientras que el resto continúa operaciones pero con servicio a domicilio.

Taniyama Ceballos mencionó que algunos socios de Canirac han tomado la decisión de mantener abierta solo una o dos de sus sucursales y establecer acuerdos solidarios con los empleados, respetándoles su contrato pero con ajustes en los días laborales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons