domingo , 28 febrero 2021

Tan sólo Nueva York suma ya 2 mil 935 muertos y 102 mil contagiados en EEUU

Tan sólo Nueva York suma ya 2 mil 935 muertos y 102 mil contagiados en EEUU

El estado de Nueva York registró 10 mil 482 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y 397 nuevas muertes, elevando este viernes el total a 102 mil 863 casos y 2 mil 935 muertos.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, pidió un plan de movilización en el país de personal médico y de enfermería ante el aumento de casos de coronavirus que se prevé en diversas ciudades de Estados Unidos, pues “la semana próxima en Nueva York será muy ruda”.

“Y a menos que las fuerzas armadas estén plenamente movilizadas y creemos algo que nunca hemos tenido: una especie de movilización nacional de personal médico para trasladarlo constantemente a los lugares de necesidad más urgente. Si no tenemos eso, veremos a hospitales sin capacidad de atender a mucha gente que podría salvarse”, afirmó de Blasio en MSNBC.

De Blasio indicó que Estados Unidos debe estar en pie de guerra para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Estamos en guerra contra un enemigo invisible que se cobra la vida de estadounidenses en cantidades enormes”, dijo.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó este jueves de que se ordenó a la empresa Finest Herbalist, especialista en la venta de Cannabidiol (CBD), que cese de comercializar su producto “Pure Herbal Total Defense Immunity Blend” como un medicamento que cura o trata el COVID-19.

A través de una nota, James señaló que empresas como Finest Herbalist están describiendo engañosamente la efectividad de sus productos contra el COVID-19, lo que da al consumidor una sensación de falsa seguridad y pone en riesgo sus vidas.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons