La empresa producirá 7 mil máscaras que serán donadas a hospitales.
En un comunicado la compañía adelantó que busca producir 7 mil aditamentos para ser donados en hospitales públicos encargados de atender la Emergencia Sanitaria en la CDMX y Guadalajara, junto con agua.
Este esfuerzo se realizará durante toda la duración de la contingencia. La empresa también se comprometió a garantizar el acceso de agua potable en todo el país con medidas de protección para empleados y reforzando el sistema de distribución.
Las máscaras serán diseñadas por Miguel Huerta, investigador del ITESO en Guadalajara,
«Toda nuestra cadena de suministro y todo nuestro personal en la operación sigue estrictamente las medidas sanitarias para cuidar de su salud y garantizar llevar hidratación saludable a millones de mexicanos».
Bonafont donó 500 kilogramos de plástico hecho de botellas para usarlo como materia prima y absorbió el costo de producción de las máscaras.
Los artículos serán realizados con 4 PyMEs de Jalisco para que la economía local sea activada y se puedan distribuir en nosocomios de Guadalajara, Arandas, Atotonilco, San Juan de los Lagos y otros municipios.
Junto con ello se donarán 160 mil litros de agua a la CDMX para pacientes y personal médico de 7 hospitales públicos y se donarán 140 mil litros del líquido a institucones que atiendan necesidades de grupos vulnerables.
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.