jueves , 25 febrero 2021

Brotan más deficiencias en hospitales públicos de Sinaloa ante Covid-19

Brotan más deficiencias en hospitales públicos de Sinaloa ante Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El personal que labora en los hospitales públicos del estado carece del equipo e insumos necesarios como cubrebocas, batas, guantes y demás para atender a los pacientes infectados con coronavirus, denunció José Luis Castro, trabajador de los servicios de salud.

El doctor que labora en el Hospital Integral de Navolato señaló que los trabajadores de la salud como médicos y enfermeras que atienden las salas de urgencias y problemas respiratorios se encuentran muy preocupados porque no se cuenta con el equipo de protección personal que se requiere para atender a este tipo de pacientes.

Mencionó que es el propio trabajador de la salud es quien con su propio dinero tiene que comprar muchos de los insumos que necesita a fin de estar bien protegido, aun cuando las autoridades de salud afirma que se cuenta con todo lo necesario para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Agregó que luego de que se manifestaron en Palacio de Gobierno para hacer evidente esta situación, el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a que en dos o tres semana se iba a contar con todo el equipo y los insumos necesarios pero se requiere contar ya en estos momentos con ellos ya que la pandemia esta encima y el personal de salud tiene temor de enfermarse y contagiar a sus familias.

“Lo principal que se quejan los compañeros es que quienes están en riesgo directo los equipos que utilizan no cumplen con las especificaciones, el tipo de cubre bocas, el tipo de batas, el tipo de equipos que tiene que tener ahí no son suficientes, el personal que tiene el contacto directo con el paciente”, expuso.

José Luis Castro también dio a conocer que aunque se cuenta con personal altamente calificado en los hospitales públicos del estado para hacer frente a la emergencia hay otro personal que necesita capacitarse debido a que un gran número de trabajadores de la salud fueron retirados por ser de riesgo.

Por ello, hace un llamado al gobernador del estado y al secretario de Salud, Efrén Torres Encinas, para que se dote al personal de salud de los insumos y equipo necesario para atender a los pacientes con Covid-19 y se capacite al personal del que se está echando mano para hacer frente a la contingencia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons