domingo , 28 febrero 2021

En 10 días Conacyt tendrá ventilador contra Covid-19
Liege (Belgium), 20/03/2020.- A patient suffering from Covid-19 arrives at the MontLegia hospital near Liege, Belgium, 20 March 2020. Countries around the world are taking increased measures to stem the widespread of the SARS-CoV-2 coronavirus which causes the Covid-19 disease. (Bélgica, Lieja) EFE/EPA/JULIEN WARNAND

En 10 días Conacyt tendrá ventilador contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que, en alrededor de 10 días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentará un modelo de ventilador que fue diseñado por científicos mexicanos para combatir la pandemia de Covid-19.

Ahora el Conacyt está ayudando mucho y está encabezando un proyecto para ver la posibilidad de construir en nuestro país un ventilador; se está trabajando en eso, pero son los centros de investigación del Conacyt, son investigadores, científicos del Conacyt», señaló el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que «lo mismo hace el Politécnico a pesar de la escasez de recursos, son muy buenos”.

«Va bien, pero nos falta según el Conacyt 10 días más para poder saber”, adelantó,

Refirió que la Secretaría de Hacienda tiene la instrucción de dotar de los recursos suficientes para que este proyecto pueda salir adelante.

Con información de Excélsior.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons