jueves , 25 febrero 2021

Choferes del transporte público exigen apoyos ante caída del pasaje

Choferes del transporte público exigen apoyos ante caída del pasaje

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Choferes del transporte urbano se manifestaron la mañana de este martes a través de mensajes en los parabrisas de las unidades que conducen donde amenazaron con dejar de prestar el servicio por la falta de apoyo del Gobierno del Estado ante la crisis que enfrentan ante la baja de pasaje por el contingencia sanitaria.

Flavio Rolando Ibarra Hernández líder del Sindicato de Choferes del Transporte Público del Municipio de Culiacán, informó además que programaron una manifestación en Palacio de Gobierno el día de mañana miércoles.

Sin embargo, tal movimiento se canceló tras ser recibidos por el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval.

recordó que hace 11 días le entregaron un escrito al gobernador del estado, donde le solicitaban un apoyo para sostener a nuestras familias, durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

En las unidades del transporte urbano así como en taxis se pudieron ver leyendas como “Sr. Gobernador, los choferes necesitamos ayuda urgente», «Somos los más propensos a un contagío y NO tenemos ayuda», «Sr. Gobernador, nuestras familias requieren de su apoyo».

Ibarra Hernández afirmó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través del director de Vialidad y Transportes se comprometió a atender su situación y brindar apoyos a la brevedad posible.

Dentro de los compromisos quedó la entrega de un apoyo económico y despensas para las familias de los choferes.

Ibarra Hernández aseguró que el pasaje en el transporte público registra su peor crisis, al reducirse en un 90 por ciento. Además, los concesionarios no obtienen ganancias ni para pagar el costo del diesel ni el sueldos de los choferes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons